Dr. Baltasar Brum  414
Tel.  +598  4352 9955
FLORIDA  -  URUGUAY

Recursos

Equipamiento

Nuestro equipamiento es sometido continuamente a controles de calidad internos y externos, nacionales e internacionales, y a todos los procesos de mantenimiento requeridos por el fabricante.
Todos nuestros equipos están conectados a un servidor, al cual transmiten los resultados previa validación de los mismos, esto elimina la posibilidad de errores debido a la trascripción de datos, así como también minimiza los tiempos de emisión de los estudios solicitados.

Sistema Informático

MODULAB GOLD 2.0

Modulab es el sistema de gestión integral de laboratorios que contribuye a la mejora de la calidad asistencial así como a la productividad del laboratorio.
Dentro del entorno tecnológico, podemos destacar de Modulab:

  • Arquitectura Java 2 Enterprise Edition (J2EE)
  • Cliente-Servidor
  • Preparado para Internet
  • Sistema escalable
  • Multiplataforma
  • Base de datos Relacional Oracle 9i

Modulab proporciona al usuario un sistema informático que gestiona todas las fases del proceso analítico:

FASE PREANALÍTICA

Contempla desde la solicitud de análisis, la extracción de la muestra y la preparación de la mima para ser introducida en los distintos autoanalizadores.

La gestión de peticiones de analíticas puede realizarse de modos muy diversos: manual, mediante lectores ópticos, vía HOST/HIS, vía Intranet (desde otras plantas, o desde los ambulatorios). El sistema permite también la impresión de etiquetas en tiempo real o la pre-impresión de las mismas, así como la obtención (de forma opcional) de copias de las peticiones que se van cursando.

Preparación de muestras: lista de recogida de muestras, etiquetas de muestra diferentes para cada tipo de muestra, posibilidad de identificación única para cada tipo de muestra (seguimiento)

Selección de rutas: mediante el Sistema de Seguimiento de Muestras de Modulab podemos definir rutas posibles para cada tipo de muestra en función de las peticiones introducidas. También podemos elegir la mejor ruta para cada tipo de muestra.

FASE ANALÍTICA

Modulab ofrece soluciones cualquiera que sea el nivel de automatización del laboratorio en esta fase.

Hojas de trabajo y listas de trabajo totalmente configurables por cada usuario.

Gestión de resultados: resultados previos y resultados de otras pruebas, imágenes gráficas de instrumentos, evolución en pantalla, alerta de resultados anormales, alerta de Delta check, resultados codificados predefinidos, diferentes modos configurables de entrada y consulta.

Conectividad con instrumentos: conexión on-line con cualquier analizador que disponga de un protocolo de enlace. Conexiones uni-direccionales, bi-direccionales, en modo Host Query.

FASE POST ANALÍTICA

Validación técnica y facultativa: Validación compleja basada en la revisión por excepción con criterios definidos por el Usuario. Configuración de validación específica en cada prueba con Valores de Validación, Rangos de normalidad y Delta checks seleccionables.Comprobación de integridad en función de resultados de otras pruebas. Introducción automática de comentarios en la analítica en función de los resultados. Posibilidad de añadir nuevas pruebas a las peticiones en función de los resultados.

Informes: Plantilla definida por el usuario. Cabeceras y pies de página definidos por el usuario para cada laboratorio y sección. Formato de presentación de cada prueba configurable separadamente. Indicadores de patologías para resultados anormales. Comentarios de interpretación automáticos, dependientes de los resultados, imprimibles selectivamente. Disponibilidad de informes acumulados. Impresión centralizada para todos los laboratorios, o impresión individual para cada laboratorio. E-Mail, impresión remota, FAX y soporte PDF.

GESTIÓN

Configuración. El módulo de configuración permite parametrizar todo el entorno: la Organización que tiene el Hospital y el Laboratorio, las Técnicas que se efectúan, como quiere que le hagan las solicitudes, los datos complementarios que se deben adjuntar a la solicitud, cómo quiere visualizar e introducir los resultados, cómo desea informarlos, los accesos de cada usuario a la información, etc.

Seroteca: lo más destacado de este apartado es la diferenciación entre archivo temporal y seroteca. Este sería el punto final del seguimiento de muestras. El sistema nos permite controlar las muestras retiradas, así como una rápida localización de las mismas.

Estadísticas: completamente configurables por el usuario, y con capacidad de ser exportadas en distintos formatos.

Control de Calidad: Gestión del Control de Calidad de los Instrumentos, definición de varios niveles por prueba, definición de márgenes SD por prueba, activación de reglas Westgard por prueba, gráficas Levey Jennings, informes específicos de Control de Calidad.

URGENCIAS

Dadas las necesidades de los laboratorios de urgencias, Modulab permite una gestión especial y autónoma de éstos respecto a la rutina, sin necesidad de registro previo de la petición, ya que las fichas se crean automáticamente al recibir los resultados.

Recursos Tecnologicos

Nuestro equipamiento es sometido continuamente a controles de calidad internos y externos, nacionales e internacionales, y a todos los procesos de mantenimiento requeridos por el fabricante.


Todos nuestros equipos están conectados a un servidor, al cual transmiten los resultados previa validación de los mismos, esto elimina la posibilidad de errores debido a la trascripción de datos, así como también minimiza los tiempos de emisión de los estudios solicitados.

Equipo de trabajo

  • Dirección Técnica: Dr. Juan Ignacio Rodríguez
  • Coordinador General: Lic. Jorge Naya.
  • Coordinación de Calidad: Lic. Jimena Urse.
  • Sección Preanalítica: Lic. Jorge Naya, Lic. Virginia Piedrabuena, Aux. Lucia Chumino, Aux. Sandra Peña, Sr. Cono Varela.
  • Sección Hematología y Hemostasis: Lic. Mariana Pacheco, Lic. Martín Giménez.
  • Sección Bioquímica: Lic. Martín Monteblanco, Lic. María José Negrín, Aux. Sandra Peña.
  • Sección Inmunología: Lic. Gabriela Sánchez, Lic. Magdalena Macció.
  • Sección Inmunología Especializada: Lic. Fernando Rivero, Lic. Ángela Soba, Lic. Luisa Grampín
  • Sección Bacteriología: Dr. Marcelo Alvez, Aux. Mabel Burgos.
  • Sección Parasitología: Aux. Sandra Hernández.
  • Sección Biología Molecular: BC.Tiziana Scalabrino, Lic. Mariana Pacheco.
  • Urgencias: Lic. Luz Lorier, Lic. Victoria Sacco, Lic. Yuliana Martínez

NOTICIAS